LA LEGION 501 Y ANTHONY FORREST EN ALICANTE

Colega, ¿donde está mi motojet?
El Sábado 5 de julio un destacamento de las tropas del Emperador invadió las calles de Alicante para expandir los dominios del lado oscuro de la Fuerza. Pero un pequeño grupo formado por los Supervivientes de Endor logró atravesar el escudo deflector para infiltrarse entre las tropas imperiales. 

Este pasado fin de semana los fans de Star Wars alicantinos estuvimos de enhorabuena. La Legión 501 emprendió la marcha por las calles de la ciudad y no tardaron en hacerse con la atención de los aficionados a la saga.

El día empezó con una sesión de fotos por la mañana en el Castillo de Santa Bárbara donde también se repartieron los dorsales para el concurso de disfraces organizado específicamente para el evento. También hubo un pequeño destacamento en el centro comercial Fnac, donde uno de los actores de  Star Wars, Anthony Forrest, estuvo firmando autógrafos para los aficionados en la tienda Cinema Paradiso.

Desde el Museo de  la Volvo Oceans Race en el Puerto de Alicante hasta la Plaza de San Cristobal, pasando por el escenario de la Concha de la Explanada, los soldados de asalto así como pilotos de cazas TIE imperiales, Biker Scouts, Darth Vader o incluso "nuestra clase de basura favorita, ingeniosa y creativa" (Jabba el Hutt dixit) como son los cazarrecompensas Boush o Jango Fett; todos se pasearon para el deleite de cientos de personas que quisieron acapararles para hacerse unas fotos con ellos. Además también disfrutamos de la presencia de Anthony Forrest, que interpretó al soldado de asalto al que Obi Wan manipula a la llegada de nuestros héroes a Mos Eisley, sólo que ésta vez él era "libre de andar por donde quisiera".


Soldado con trabuco de pernambuco


Colega ¿donde está mi caza TIE?


Darth Revan del videojuego Caballeros de la Antigua República. Al fondo Jango Fett y... ¡¿un jawa?!

Lord Vader  revisando las tropas.

Darth Vader y el Gobernador Tarkin encarnado por Gaby Navarro, organizador del evento y de la exposición "Toda la Galaxia en el Castillo" cuya reseña en el blog puedes leer  pinchando aquí.

En cuanto al desfile, siempre es impresionante ver a la Legion 501 recorriendo las calles de nuestras ciudades. Los trajes son tan idénticos a los de las películas (y probablemente igual de incómodos) que los personajes parecen sacados directamente de la pantalla y que pueden empezar a dispararte en cualquier momento como se te ocurra oponerte al orden imperial. Eso, unido a los 30 y tantos grados de temperatura que hacía en Alicante (que más parecía Tatooine) hace que el esfuerzo de esta gente tenga doble mérito.

Boush quiere cincuenta mil, no menos.

Sí que es cierto que quizás para los que asistimos al evento Training Day III en Elda hace un par de años, en comparación, el de Alicante se quedase algo escaso. A lo mejor un poco más de personal y alguna carroza junto con la música de la Marcha Imperial lo habría terminado de clavar. De todas maneras, dadas las fechas que son en pleno mes de julio y las temperaturas que se dan por estos lares es más que comprensible que muchos miembros de la 501 no pudieran asistir.
Respecto al concurso de disfraces, se organizó en la Plaza San Cristobal, que se quedó pequeña para la gran afluencia de público que acabó asistiendo al evento y donde había que pelearse con el de al lado para lograr hacerse con un hueco para poder hacer fotos a los miembros de la Legión.

"Lord Vader, es un placer inesperado, nos honra con su presencia" - "Ahórrese los cumplidos, estoy aquí para acabar cuanto antes".


Este es mi fusil, hay otros muchos pero este es el mío.
  




Miembros del jurado tomando posición para adjudicar los premios del concurso de disfraces



Este soldado se quedó a rayas  con el calor que que hacía en Alicante.




Jango Fett nos apunta como su próxima recompensa.



Snake Eyes de GI Joe Un ¿Biker Scout? customizado

"¿Sabes tú lo que pasa?" "Algún nuevo tipo de maniobras"



"¡Coge tu motojet y llévala a la base!"


Tras la entrega de premios del concurso de disfraces y una larga espera, pudimos colarnos para retratarnos con algunos de los personajes de la saga:



Nuestro Seubra Arbues pudo hacerse una foto con Boush a pesar de que tenia un... ¡detonador termal!

Únete al Imperio o muere.

Uno de los participantes del concurso de disfraces optó por vestirse de los del otro bando, y acabó llevándose uno de los premios, junto con un joven cadete clon.


¿Un poco bajo para ser soldado de asalto? ;D
  
Dos de nuestros Supervivientes de Endor (Arbúes y Paco Villa) + Gaby Navarro de la  Legion 501 + Honorio Arribas de Amigos de la Ciencia Ficción.


Antes de que nos fuéramos,  por cortesía de Gaby Navarro y nuestro amigo Christian Claveau de Cinema Paradiso pudimos conocer y charlar un rato con el actor Anthony Forrest, un tipo de lo más agradable y accesible que además tuvo el detalle de acceder a contestarnos un par de preguntas respecto al rodaje de La Guerra de las Galaxias:

SE: ¿Ha vuelto a tener noticias del reparto de Star Wars original? ¿Sigue en contacto con alguno de ellos?
AF: Seguimos viéndonos a través de las convenciones. Es muy emocionante porque puedes pasar varios años sin ver a toda esa gente con la que participaste en la película y siempre es una alegría volver a  encontrarse después de tanto tiempo.


SE: Usted interpretó al stormtrooper que hacía parar a Luke en Mos Eisley, pero también interpretó a Fixer en una de las escenas eliminadas de Star Wars. Fixer era el amigo de Luke al  que siempre le hacía bromas. ¿Cómo era el ambiente con Mark Hamill en aquel entonces?
AF: ¡Ah, Mark es un tipo genial y muy divertido!. Tengo muy buenos recuerdos y nos lo pasamos realmente bien durante el rodaje.




El actor Anthony Forrest tuvo el detalle de concedernos unos momentos. Junto con Arbúes, Kiko y Paco Villa.

SE: Por último, sería un honor para nosotros si pudiera repetir las frases que decía en la película.
AF (se ríe): ¿Cuanto tiempo tienes estos androides? Déjame ver tu documentación. Adelante, adelante. (How long do you have these droids? Let me see your identification Move Along, move Along)




Desde Supervivientes de Endor queremos felicitar a la Legión 501 por el evento,  ya que a pesar de las altas temperaturas tuvieron el valor de enfundarse los trajes y los cascos, todo con el ánimo de promover la afición por Star Wars (ya han dicho que para octubre repiten), por el concurso de disfraces que animó a muchísima gente a participar, tanto mayores como pequeños,  y por la atención captada por los fans de Alicante y otras ciudades que se desplazaron a propósito para disfrutar del ambiente de la saga.  
Y por supuesto agradecer a los organizadores que nos brindasen la oportunidad de conocer y poder hablar con uno de los actores de una película que marcó nuestra infancia a fuego.

Y a los demás, os animamos a asistir para la próxima ocasión de la que esperamos que sea igual o más espectacular.

Que la Fuerza os acompañe a todos... siempre.

Etiquetas: